En este capítulo de #LaPupila, la periodista María Alejandra Aguirre, realiza un análisis sobre las incongruencias de algunos personajes de la izquierda latinoamericana. En un breve recuento sobre sus orígenes políticos, desmonta los argumentos que ahora esgrimen para hacer juicios sobre la realidad del asedio contra el gobierno de Venezuela y su pueblo.

 

Personales como Michelle Bachelet, José “Pepe” Mujica, Rafael Ramírez, Luisa Ortega Díaz, entre otros son reseñados en esta entrega sin censurar lo que ellos ahora denuncian como “dictadura” en Venezuela. En el caso de los dos primeros, que lograron la presidencia de sus repúblicas, Aguirre, les recuerda las razones que los llevaron a esas investiduras.

 

Sobre Mujica, quien hace apenas unos días, en plena agresiones del gobierno estadounidense contra Venezuela con más sanciones, la periodista cuestiona “¿Cómo comprender a Pepé? ¿Cómo comprender al político de INTACHABLE COHERENCIA, el que vive un ranchito y maneja un viejo escarabajo? ¿Ese mismo que hace un año defendía la democracia de un país al que ahora llama dictadura? ¿Será acaso otro espejismo político?”

Tal vez en uno de los más polémicos capítulos de #LaPupila para #LaIguanaTV, María Alejandra Aguirre, recuerda como alguna vez fue presentado quien se encargara de la política petrolera del país con las mayores reservas de crudo del mundo, como es el caso de Rafael Ramírez, “sin pena ni gloria, quedan sus recuerdos la esperanza del pueblo”.

 

(LaIguana.TV)