Cuadro-semanas.jpg

Un total de 120 espacios recreativos, deportivos y culturales están activados en todo el territorio nacional para el disfrute de los venezolanos y venezolanas durante el asueto de Semana Santa 2017.

 

«Ya son más de 12 años del plan nacional de recreación, políticas del vivir bien, el buen vivir, políticas de sana convivencia en todo el territorio nacional a través de toda la institucionalidad pública», indicó Gladys Requena, viceministra para la Suprema Felicidad.

 

Este evento forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar el disfrute del asueto Semana Santa en espacios públicos, organizadas en el XIV Festival Deportivo Recreativo y Cultural y que promueve el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

 

El caraqueño Nelson Rivas, uno de los participantes del Festival que se desarrolla en el parque Los Caobos acotó: «Es una actividad que se debe fortalecer, fomentarse y desarrollarse de manera permanente para el rescate de la cultura y del comportamiento de los niños».

 

En el Festival también se realizan actividades dirigidas a elevar la consciencia ecológica, del cuidado del medio ambiente, a lo que se sumó el Movimiento Ecologista Venezolano.

 

«Estas actividades son muy buenas y se realiza en todo los estados del país con eventos culturales, deportivo, recreativo en donde los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de las tradiciones nuestras», destacó Odalys García habitante de la parroquia Santa Rosalía, en Caracas.

 

En total se tienen programadas 1.908 actividades culturales, recreativas y deportivas durante el asueto de Semana Santa 2017 en todo el territorio nacional.

 

(AVN)