El decreto ejecutivo firmado este lunes por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, evidencia el miedo que tiene el país norteamericano de que triunfe en América Latina un modelo económico alternativo, basado en el trabajo y en la producción, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Venezuela «está construyendo una nueva cultura económica productiva para el siglo XXI. Tiene que ser otra cosa, una economía diversificada, con varios motores productivos, independiente, autosustentada, con una economía equilibrada, que tenga capacidad de enfrentar cualquier prueba que le presente la economía mundial. Eso es lo que el imperialismo no quiere, que triunfe un modelo alternativo en Suramérica», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional señaló que Venezuela se ha convertido en el «centro de la batalla mundial por la dignidad» y por el desarrollo del aparato productivo.

 

«El imperio nos ha colocado en el centro de su maldad y Venezuela le está dando una sola respuesta: dignidad, orgullo nacional, con mayor sacrificio, esfuerzo pero lo lograremos y todo lo que logremos será nuestro como patria, como colectivo», enfatizó el mandatario venezolano.

 

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos, emitió un decreto en el que establece el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano. Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan «bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados». 

 

En este nuevo modelo económico, detalló el presidente Nicolás Maduro, se encuentra presente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se ha convertido en la «columna vertebral de la integridad del país, de la independencia, de la República».

 

«Venezuela está escribiendo una página heroica y gloriosa que está quedando. Venezuela está en el centro de la batalla mundial por la dignidad, por el derecho del desarrollo de los pueblos», aseveró.

 

(AVN)