Este lunes 10 de abril, una protesta opositora liderada por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia en Maracaibo frente a la Residencia de Gobernadores fue captada por varias cámaras que muestran momentos en que varios grupos cometieron actos violentos e intentos de obstaculizar el libre tránsito en las adyacencias, lo que obligó a las autoridades a dispersar la acción con gases lacrimógenos.

 

Con el título: Así pretendieron sembrar la anarquía y la violencia grupos de Primero Justicia y Voluntad Popular en la Residencia de Gobernadores, la Gobernación del Zulia difundió las imágenes.

 

El despacho regional  instó a quienes militan en la oposición a no incurrir en actos que destruyan el patrimonio público, la propiedad privada o generen zozobra y pérdidas económicas en la actividad comercial. El gobernador Francisco Arias Cárdenas deploró las acciones violentas y sostuvo que a ello no se le puede llamar protesta. 

 

«La agresión, la destrucción, el llamado a la invasión extranjera; no es el camino al desarrollo sostenido que el Zulia y Venezuela requieren. El atentado contra lo público y la destrucción de bienes privados, no son protesta pacífica; que dejan de serlo cuando se agrede y destruye», indicó desde su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.

 

Destacó que “a la residencia de Gobernadores y al Palacio de los Cóndores se entra con el voto de los zulianos. Deben entenderlo los que tienen deseo de destruirlo”, indicó.

 

(Panorama)

cuadro11.jpg