Cuadro-detenidos.jpg

Un total de 18 personas se encuentran detenidas por los hechos violentos promovidos este lunes por la derecha venezolana en los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda, informó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas, el titular del ministerio señaló que estas personas se encuentran a la orden de la justicia venezolana, por estar involucradas en los hechos violentos que son parte de la agenda de la derecha con el fin de generar caos y zozobra en la sociedad.

 

«Estos sectores extremistas promueven hechos de violencia en los días que nuestro pueblo celebra el asueto de Semana Santa, asumiendo así el papel de Anticristo, pretendiendo arrebatarles a las venezolanas y a los venezolanos su derecho a la paz, a la tranquilidad, durante esta temporada de unión y de encuentro familiar», expresa un comunicado leído por el ministro Reverol.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Comunicado

 

El Gobierno Bolivariana informa a todo el pueblo venezolano que el día de hoy lunes 10 de abril de 2017, nuevamente algunos dirigentes de la derecha violenta han continuado su agenda de terror convocando irresponsablemente a obstaculizar las principales vías, mediante la utilización de grupos armados, que han sido financiado para generar el caos, causar daños y alterar la paz, especialmente en algunos puntos de los municipios Chacao y Baruta del estado Miranda, este de Caracas.

 

Estos sectores extremistas promueven hechos de violencia en los días que nuestro pueblo celebra el asueto de semana santa, asumiendo así el papel de Anticristo, pretendiendo arrebatarles a las venezolanas y a los venezolanos su derecho a la paz, a la tranquilidad, durante esta temporada de unión y de encuentro familiar.

 

Hemos sido testigos de como periodistas y medios de comunicación nacional e internacional, intentan mostrar al mundo imágenes violentas y descontextualizadas acerca de un país que ese encuentra en total normalidad.

 

Las noticias que han sido divulgada obedecen a algunos focos de violencia, generado por estos terroristas en el este de la ciudad de Caracas, lo que ha ocasionado destrozos a la propiedad pública y privada, así como a la estructura vial.

 

En tal sentido, es deber del Gobierno Bolivariano informar que, tras los hechos violentos suscitados hoy, se encuentran 18 personas detenidas a la orden de la justicia venezolana.

 

Por su parte, los órganos de prevención y de seguridad ciudadana continuarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, para proteger y salvaguardar, la integridad de millones de compatriotas que se han movilizado en el país para disfrutar de tan importante y tradicional asueto religioso.

 

El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de garantizar la tranquilidad y la felicidad social de nuestro pueblo de esta era bicentenaria y memorable. Sigamos todas y todos construyendo la patria socialista y humana que queremos.

 

La victoria del pueblo venezolano ha sido y será siempre la paz.

 

¡Viva la paz! ¡Viva Venezuela!

 

(AVN)