50-sombras-de-grey-c.jpg

Luego del estreno de la controversial cinta 50 Sombras de Grey, el psiquiatra estadounidense Mirian Grossman decidió publicar, en su página web, una carta dirigida a las fanáticas de la saga erótica, en la que afirma que la película podría crear distorsión entre el amor y la sexualidad. 

 

Aquí te mostramos parte de la carta que escribió el psiquiatra: 

 

Déjenme que les explique. Me dedico a ayudar a la gente que está rota por dentro. Al contrario que los médicos, que usan rayos X o análisis de sangre para determinar qué le pasa a alguien, las heridas que a mi me interesan están ocultas. Hago preguntas, y escucho con cuidado las respuestas. Así es como descubro que la persona que tengo delante está “sangrando”.

 

Años de escuchar con cuidado me han enseñado mucho. Una de las cosas que he aprendido es que los jóvenes están totalmente confundidos en el amor, encontrándolo y manteniéndolo. Escogen bastante mal, y acaban perdidos y dolidos.

 

No quiero que sufras como la gente que veo en mi consulta, de ahí esta advertencia sobre la nueva película Cincuenta sombras de Grey. Incluso, si no ves la película, su mensaje tóxico está calando en nuestra cultura y puede sembrar ideas peligrosas en tu cabeza.

 

Cincuenta sombras de Grey se estrena por el día de San Valentín, con lo que puedes pensar que es un romance, pero no caigas en eso. La película, en realidad, trata de una relación enfermiza y peligrosa, llena de abusos psicológicos y emocionales. Tiene glamour porque los actores son atractivos, con coches y aviones caros, y canta Beyonce. Puedes creer que Christian y Ana son geniales, y que su relación es aceptable.

 

¡No te dejes manipular! La gente que está detrás de la película quiere tu dinero; no les preocupa para nada ni tú ni tus sueños.

 

El abuso ni gusta ni está genial. Nunca está bien, bajo ninguna circunstancia.

 

(El Propio)