Este viernes desde la pista de La Videna, en Lima, Perú, la bicampeona del mundo en salto triple y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, la venezolana Yulimar Rojas, buscará colgarse su primera presea dorada en una justa panamericana. La cita es a las 18:50, hora de Venezuela.

 

Rojas llegó el pasado martes a la capital peruana donde se unió a la delegación venezolana que defiende los colores patrios en este importante evento del ciclo olímpico. «Estoy muy motivada, con bastantes aspiraciones para poder materializar el sueño panamericano. Voy a entregar lo mejor de mí. Descansaré un rato del largo viaje y después concentrada en el objetivo que buscamos», dijo al arribar a tierras incas.

 

La criolla viene de lograr el primer lugar en salto triple con 14.87 metros en el Meeting Cittá de Padova, Italia, en el evento realizado en el mes de junio.

 

La actual reina de los Juegos Panamericanos es la colombiana Catherine Ibarguen, quien ganó oro en las ediciones realizadas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, consiguiendo saltar 14,92 y 15,08 metros, respectivamente. La neogranadina anunció que no estará en los juegos que se realizan actualmente en Perú debido a que se recupera de una lesión.

 

(LaIguana.TV)