Cuadro-madrogonazo.jpg

Este martes 11 de abril, diputados opositores de la Asamblea Nacional en desacato realizaron un denominado madrugonazo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para exigir a los funcionarios que se pongan del lado de la constitución. 

Los parlamentarios opositores acudieron desde tempranas horas de la mañana a la Comandancia de la GNB, ubicada en el Paraíso, para entregar un documento, en el que solicitan el cese a la “represión” durante las movilizaciones de la oposición. 

Esta acción de los diputados se volvió tendencia rápidamente en la red social Twitter, ya que algunos usuarios consideran que las movilizaciones de la derecha no han sido pacíficas, sino muy violentas, por lo que rechazan los actos vandálicos que han realizado algunos grupos. 

“Lo digo y lo mantengo no estoy de acuerdo con los guarimberos terroristas que dañan el patrimonio. #MadrugonazoALaGNB #11abril #FelizMartes”, escribió el usuario  Galviz Heber‏ (@galvizheber). 

“Dicen que la GNB reprime al pueblo. Pero mis amigos la realidad es otra!!! #11Abr #MadrugonazoALaGNB #FelizMartes”, consideró el usuario José Vergara (@josevergarah11). 

En contexto 

La oposición venezolana se ha movilizado en los últimos días en Caracas y en varias ciudades del interior del país y lamentablemente grupos violentos de ese sector se han dedicado realizar acciones vandálicas contra instituciones públicas. 

Entre los destrozos ocasionados se encuentran daños a la sede de la Magistratura, destrucción y saqueos en colegios y tiendas. Además de agresiones físicas a periodistas y amedrentamiento a funcionarios de seguridad.

 

(LaIguana.TV)