cuadro-provo.jpg

El jefe del Centro de Control Nacional y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal recordó este martes los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando se desarrolló el golpe de estado contra el Comandante Chávez, y reflexionó sobre las similitudes entre los hechos de entonces y los de la actualidad. 

 

Asimismo, dijo que «no nos vamos a rendir, ni permitiremos que derroquen el Gobierno; estaremos en las calles el tiempo que debamos estar», frente al derramamiento de sangre que busca la oposición, con directrices desde el país del norte para poder dar luz verde a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y, en ese sentido, a una intervención militar extranjera. 

 

Bernal aseguró que los medios de comunicación, así como las redes sociales, están jugando -tal como en 2002- un papel importante en los acontecimientos políticos, pues «quien ve las redes sociales cree que estamos a punto de una guerra civil».

 

Con respecto a los grupos que han generado destrozos y violencia en las calles de Caracas, dijo: «esta gente toma e incendia un sector en el este de la ciudad y lo vende ante el mundo», al tiempo que sentenció que «todo aquel que vaya detenido deber ser procesado y tiene que ir a la cárcel».

 

Concluyó que el chavismo no debe caer en provocaciones, pues los patrocinadores de la violencia esperan que haya muertos en las calles para elevar la percepción de una Venezuela sangrienta a nivel internacional.

 

(LaIguana.TV)