El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, condenó bloqueo económico criminal impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

 

Asi lo expresó el Fiscal general durante su balance de gestión este viernes, quien consideró que la más reciente orden ejecutiva de Estados Unidos representa una violación a los derechos humanos del pueblo venezolano. En cuanto a las consecuencias de estas sanciones, calificó de crimen de lesa humanidad sus efectos, y aseveró que “Aquí se están generando violaciones a la salud, pues esto atenta de manera generalizada en contra de niños, adolescentes, adultos mayores, no solo de venezolanos, sino también de extranjeros”.

 

Saab señaló que se entregó un informe a la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y esta habría banalizado los datos.

 

A dos años de haber sido designado en el cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), su gestión ante el Ministerio Público, se ha caracterizado por una batalla sin precedentes contra la corrupción, exponiendo 20 casos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los que se han detenido a 100 funcionarios involucrados.

 

Por otra parte, denunció que en la anterior gestión, se cerraban casos de violencia de género sin investigar, lo que llevó a reabrir dichos casos. “Nuestra gestión se propuso reabrir los casos, por lo cual se han ingresado 554 causas, 1537 imputaciones y 119 condenas. También se han dictado 110000 medidas de seguridad”, señaló.

 

También destacó que la Escuela Nacional de Fiscales de su gestión ha formados a 138.639 funcionarios en estos dos años.

 

(LaIguana.TV)