cuadro-esteteee.jpg

El presidente Nicolás Maduro denunció desde Cuba que Estados Unidos dio la orden para sabotear el diálogo gobierno-oposición, para “reventar a nuestro país” y poder tener la excusa para invadir a Venezuela.

 

El primer mandatario, quien se encuentra en la isla antillana en el marco décimo quinto Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), recalcó que el único golpe de Estado que está en marcha en suelo patrio lo propicia la derecha.

 

“He llamado al diálogo y sigo llamando al diálogo, la única forma de conseguir la paz es por esa vía. Pero la verdad verdadera es que se ha dado la orden desde Washington de cero diálogo en Venezuela y reventar a nuestro país para una intervención extranjera”, dijo.

 

Aseguró además que, “Venezuela está en la mira imperial desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Tenemos 18 años y hemos soportado embestidas de todo tipo, por ahí hay unos de izquierda cobardes que cuando les hacen una llamada en inglés y comienzan a temblar y a decir que hay un golpe de Estado”.

 

Al referirse a la Organización de Estados Americanos (OEA), Maduro recalcó que su historia es “la del bochorno más grande de subordinación de países a los intereses imperiales. Está marcado por la subordinación y la sangre de nuestros pueblos.”.

 

A su juicio, “la fuerza del Alba es la fuerza de todos, de Chávez y Fidel, que ha sabido transitar los mejores caminos. Bajo la fuerza del Alba se ha llevado salud, educación y cultura a cada rincón de nuestra América y el Caribe”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)