El jueves 8 de agosto, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú y bajo custodia de la policía de ese país, 46 venezolanos con antecedentes policiales fueron expulsados de territorio peruano.

 

«Sumados a los que fueron expulsados en las otras tres oportunidades, en total hay 200 extranjeros retirados del Perú», expresó Carlos Morán, ministro del Interior peruano, durante su supervisión del cuarto grupo de venezolanos expulsados de ese país, en el aeropuerto militar de Lima.

 

Desde el pasado mes de abril, con la implementación del plan Migración Segura 2019, Perú ha expulsado a venezolanos “por tener antecedentes en su país y vulnerar las normas migratorias vigentes”, informó Morán.

 

“Acá no hay prácticas de xenofobia ni de discriminación, sino el legítimo derecho que, como Gobierno, estamos ejecutando de hacer respetar la regulación migratoria y las normas de seguridad”, subrayó el ministro de Interior.

 

Además, el gobierno peruano aseguró que los ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresaron a  Perú, valiéndose de información falsa y por eso, fueron aprehendidos por la Policía Nacional (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones en diversos distritos de Lima.

 

Además, los expulsados habrían cometido en su país delitos como homicidio y tenencia ilegal de armas. Por esta razón, las autoridades peruanas no los consideraban candidatos obtener la residencia en Perú.

 

El ministro de Interior precisó que el mismo avión retornarían a Lima, 35 ciudadanos peruanos que vivían en Venezuela.

 

Las autoridades peruanos afirman que estas expulsiones se realizaron en cumplimiento del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones.

 

Desde el pasado 15 junio, este país exige a los migrantes venezolanos una visa humanitaria y el pasaporte para ingresar en su territorio.

 

 (LaIguana.TV)