Venezuela tuvo un viernes triunfal en los Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, Perú, donde sumó 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

 

Una de las preseas doradas llegó por intermedio de Yulimar Rojas, quien coronó una espléndida actuación al grabar récord panamericano en la cita continental, luego de terminar con un salto triple de 15 metros y 11 centímetros.

 

El otro metal amarillo llegó gracias al performance de Antonio Díaz en kata individual del karate do.

 

La única de plata del día fue por intermedio de jhoan Chevy Guzmán, joven que participó en el patinaje de velocidad.

 

STEFANY DE BRONCE

 

La ciclista criolla, Stefany Hernández, se colgó este viernes la medalla de bronce en la final de BMX de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Hernández, oriunda del estado Bolívar, logró un tiempo de 38.106 segundos. Se trata de su primera medalla en esta cita deportiva.

 

La presea dorada se la llevó la colombiana Mariana Pajón y la de plata la obtuvo la brasileña Paola Reis.

 

Por su parte, Jefferson Milano, arribó  a la final del BMX masculino, pero sufrió una caída que le impidió completar la prueba.

 

El ecuatoriano Alfredo Campo se quedó con el oro, la plata se llevó el brasileño Anderson Ezequiel y el bronce el argentino Federico Villegas.

 

BRONCE DE ANDREA

 

La venezolana Andrea Armada consiguió este viernes medalla de bronce en el kata femenino, en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, luego de derrotar a Ngo Ha Thi de Cánada, con 24.32 puntos.

 

«Medalla de bronce! Para nuestra Andrea Armada en el kata femenino, tras superar a su similar de Cánada», informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante en la red Twitter.

 

En los Panamericanos, Venezuela cuenta, hasta el momento, con 24 medallas y se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Estados Unidos se ubica en el puesto 1 con un total de 207 medallas, Brasil en el puesto 2 con 120 medallas y Canadá subió al puesto 3 con 115 preseas.

 

(LaIguana.TV)