Dos trabajadores de una empresa británica se declararon culpables el viernes de acceder a imágenes, que luego hicieron circular por las redes sociales, del cuerpo del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en enero.

 

Sala, de 28 años, volaba desde Nantes hacia Gales, para unirse al Cardiff City, cuando el avión Piper Malibu en el que viajaba desapareció en el Canal de la Mancha. Los restos fueron localizados tras una búsqueda financiada con fondos privados y se recuperó su cuerpo.

 

La policía inició una investigación en febrero después que funcionarios se dieron cuenta de que una imagen gráfica que mostraba la autopsia de Sala aparecía en las redes sociales.

 

La fuerza investigó a los trabajadores de la firma de circuito cerrado de televisión que trabajaban fuera del horario normal para monitorizar la morgue y descubrieron que la directora de la compañía, Sherry Bray, y el funcionario Christopher Ashford habían accedido ilegalmente a las imágenes.

 

Bray tomó fotografías de las imágenes en su teléfono móvil y luego las envió a otra persona a través de Facebook Messenger, dijo la policía. La evidencia mostró que también había tomado fotos de otro cuerpo en la morgue.

 

Bray, de 48 años, y Ashford, de 62 años, se declararon culpables de tres cargos cada uno y serán sentenciados el 20 de septiembre.

 

(AP)