Cuadro-Nicolas.jpg

¿Cómo es posible que el régimen de Nicolás Maduro no permita que los guarimberos puedan ejercer su legítimo y pacífico derecho a la protesta? Sinceramente estamos en una dictadura. No puede ser que un guarimbero no pueda quemar tranquilo un Punto de Control del Metrobús de Caracas, a la altura de Altamira, sin que los reprima la Guardia Nacional.

 

En Venezuela ya no se respetan los derechos humanos. ¿Dónde más se ha visto que un manifestante pacífico no pueda ir, tranquila y pacíficamente, a incendiar la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, sin tener que sufrir la consecuencia de enfrentar a la Guardia Nacional, violando el legítimo derecho de todos los ciudadanos, de quemar las instituciones públicas cuando a uno le venga en gana, que para eso uno es venezolano?.

 

Por ejemplo, el pasado sábado, los manifestantes pacíficos, muy pacíficamente, querían llegar hasta PDVSA, en La Campiña, para incendiarla también, como ya lo habían hecho con la DEM, en la Av. Francisco de Miranda. Pero, hay que ver que el réeeeeegimen de Nicolás Maduro, es una dictadura, al punto de que la Guardia Nacional impidió que los manifestantes llegaran hasta PDVSA. Y bueno, como es lógico, los manifestantes pacíficos, ejercieron su pacífico derecho de lanzar escombros y piedras de inmenso tamaño, así como bombas molotov, a las fuerzas del orden público que no los dejaban pasar hasta la sede de la principal empresa del Estado para incendiarla. ¿No y que todos somos dueños de PDVSA pues? Eso le da derecho a uno a prenderle fuego cuando uno quiera. La cosa fue tan pacífica, que la Av. Libertador quedó tapizada de piedras, escombros y cualquier clase de objeto contundente. Y no puede ser que la policía no sea lo suficientemente democrática y respetuosa de los derechos humanos, que tengan que responder con bombas lacrimógenas. Sinceramente.

 

Los organismos internacionales, que velan por la democracia y los derechos humanos en el mundo, tendrán que darse cuenta de que en Venezuela existe una dictadura, pues ¿cómo es posible que los manifestantes, muy pacíficamente, no tengan derecho de trancar la principal arteria vial de comunicación del país, es decir la autopista Francisco Fajardo, durante varios días, impidiendo la circulación del resto de los venezolanos y venezolanas? Porque es que, en realidad, quien colapsa el tránsito de la autopista es el dictador de Maduro, que no quiere renunciar, porque si él se hubiera dejado tumbar, ya todo esto hubiera acabado y tendríamos un nuevo presidente, pacífico y democrático.

 

La mejor prueba de que Maduro es un dictador, es que no se deja tumbar. Si Maduro, de verdad, fuera demócrata, tendría que irse y evitar que los guarimberos tengan que usar sus vacaciones de Semana Santa para estar incendiando cosas en la calle o montando guarimbas.

 

Tampoco se entiende cómo es posible que los medios públicos, cómplices de la dictadura, y los periodistas enchufados del Gobierno, muestren las imágenes y critiquen a los manifestantes pacíficos que, muy pacíficamente, le entraron a golpes, patadas, e intentaron linchar a un joven, en Altamira, que también estaba manifestando, que se atrevió a decir que debían detener la violencia. Ese joven seguro era un infiltrado chavista bruto animal bestia, que merece todo el repudio de los que manifiestan pacíficamente, incendiando instituciones públicas, autobuses, estaciones del metro y pare usted de contar.

 

¿Cómo es posible que en Venezuela exista una dictadura tan represiva, que en los tres días de manifestaciones que ha habido, solamente haya más de 50 funcionarios públicos, entre policías y Guardias Nacionales, gravemente heridos y más de cuatro docenas con heridas de menor envergadura. En cualquier país, verdaderamente democrático, este número tendría que ser muy superior, pero como en Venezuela estamos en dictadura….

 

En fin, Maduro, déjate tumbar, ¡para que demuestres tu verdadera vocación democrática!

 

@marypilih

 

([email protected])