Luego de ser detenida en el mes de junio, la presidenta del Grupo Exclusiva, Patricia Azócar, fue acusada de modo formal por el Ministerio Público por los delitos de estafa y asociación para delinquir.

 

La acusación formal fue realizada este viernes por la Fiscalía 32 luego de que Azócar fuera presentada ante el Tribunal Quinto en funciones del estado Carabobo.

 

La acusada fue puesta en prisión en el mes de junio en Caracas, tras labores de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pese a que pretendía evadir a los cuerpos de seguridad cambiando su aspecto físico con un cambio de color de cabello y quitándose extensiones del mismo.

 

¿Por qué fue detenida?

 

Patricia Azócar fue detenida por haber presentado una propuesta de inversión bajo oferta engañosa mediante un mecanismo llamado “Mesa de dinero” que, supuestamente, iba a generar una ganancia mensual.

 

Luego de pedir altas cantidades de dólares a las víctimas, Azócar no cumplió con lo pactado para devolver el dinero con los intereses respectivos en el tiempo establecido.

 

Distintos empresarios denunciaron ante las autoridades y de esa manera se dictó una orden privativa de libertad contra ella y su esposo, Henry Parada, quien fue acusado formalmente recientemente.

 

(LaIguana.TV)