cuadro-metroo.jpg

Este martes, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta en la plataforma Twitter que todas las estaciones de sus líneas se encuentran «100% operativas».

 

Asimismo indicó que todas la mayoría de sus rutas de metrobús, metrocable y estaciones subterráneas funcionan con total normalidad. 

 

Sin embargo no se encuentran operativas las rutas de metrobús que salen de la estación Altamira de la línea 1.

Rutas de Metrobús suspendidas

Las tres rutas del sistema de transporte superficial Metrobús que parten desde la estación Altamira, municipio Chacao,permanecerán suspendidas temporalmente, tras las protestas registradas la tarde de este lunes y de las que resultó destruida la caseta Puesto de Control de Metrobús.

 

La información la dio a conocer este martes el presidente del Sistema Metro de Caracas, Gerardo Quintero, quien en declaraciones a la prensa, desde Plaza Venezuela, manifestó que esta medida fue tomada en resguardo de los operadores y de los usuarios que utilizan las tres rutas.

 

Detalló que una de las rutas es El Cafetal-Altamira, que comprende 14 paradas: La Floresta, La Estancia, Tamanaco, Amazonas, Chuao, Santa Marta, Santa Lucía, Caurimare, San Luis, El Limón, Santa Paula, Santa Ana, Los Naranjos y Santa Clara.

 

Las otras son El Hatillo-Altamira, que abarca 12 paradas (La Güairita, Centro Médico, Las Esmeraldas, Los Pinos, Cigarral, La Boyera, La Cabaña, Mediterráneo, La Muralla, El Hatillo I, El Hatillo II y La Lagunita), y La Trinidad-Altamira, con 12 paradas (Río de Janeiro, Veracruz, Paseo Las Mercedes, Santa Fe, Parque Humbolt, Club Hípico, Prados del Este, La Trinidad, Sorocaima, González Rincones, Zona Industrial y Las Vegas).

 

Quintero mencionó que estas tres rutas prestan servicio a unos 10.000 usuarios, por lo que llamó a la consciencia a quienes atentan en contra de las instalaciones y bienes del sistema, tanto del subterráneo como el superficial.

 

(Globovision)