cuadro-violencia.jpg

Varias sedes regionales de la Defensoría del Pueblo fueron objeto de ataque por parte de grupos violentos, denunció  este martes 11 de abril el titular del Poder Moral Republicano, Tarek William Saab.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWilliamSaab, detalló que las sedes atacadas fueron: Plaza Morelos (Caracas), El Tigre (Anzoátegui), Valencia (Carabobo), Trujillo y Valera (Trujillo), San Carlos (Cojedes) y Guanare (Portuguesa). 

Además de condenar estos hechos, informó que muchos de estos atentados ocurrieron con trabajadores laborando dentro de la institución; por lo cual expresó su solidaridad con las víctimas de esta campaña de odio y añadió que “el ejercicio democrático explica el respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia”. 

 

Estas agresiones a la Defensoría del Pueblo se suman a los actos vandálicos que vienen desarrollando grupos violentos contra instituciones públicas, tal como ocurrió con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura el domingo 9 de abril, durante una movilización opositora.

 

(LaIguana.TV)