cuadro11.jpg

El periódico de corte derechista “El Nuevo País” incita a través de sus publicaciones a una intervención a Venezuela y a tomar acciones contra el actual gobierno que es presidido por el presidente, Nicolás Maduro.

 

En esta línea, vale señalar que este medio de comunicación en la actual coyuntura que vive el país y ante la falta de convocatoria que ha tenido la oposición, que solo se ha valido de violencia para llamar la atención de la comunidad internacional, tituló de la siguiente manera: “Trump tendrá que ocuparse de Maduro”.

 

Es notorio que corporaciones de la comunicación nacionales e internacionales aliados de la derecha venezolana ofrecen una cobertura de todas las movilizaciones que llevan a cabo estos sectores mostrándolos como víctimas y argumentando siempre que son “pacíficos” y que las fuerzas del Estado arremeten contras ellos cuando hay otra realidad que es palpada por los venezolanas donde se evidencia el caos, los destrozos, el terror, los daños que dejan a su paso.

 

Bien es conocido el interés que tiene la administración norteamericana en la nación petrolera, la cual ha promovido diversas maniobras para acabar con el proceso bolivariano, en la actualidad vemos como los dirigentes opositores ruegan desde la Organización de Estados Americanos (OEA), por la activación Carta Democrática Interamericana, demostrando su respaldo a los Estados Unidos y para facilitar una posible intervención.

 

En este sentido, recientemente surgió un comentario que pone en alerta y es sobre un tuit que difundió el sábado 08 de abril, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, donde advirtió a la comunidad internacional sobre el posible uso de armas químicas por parte del Presidente revolucionario “como está ocurriendo en Siria”.

 

Cabe citar al delegado de las organizaciones de base Frente Amplio, Ernesto Etchepare, quien expresó el 7 de abril desde el Ministerio de Comunicación e Información: “La información es poder y la guerra que vive Venezuela es mediática». El poderío mediático al servicio de las apetencias del imperio que intenta una vez más poner sus garras sobre Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

sustento11.jpg