Otto Pérez Molina se entregó este jueves a la justicia para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra, las cuales lo obligaron a renunciar a la Presidencia de Guatemala.

 

Según adelantó el abogado César Calderón, la audiencia de primera declaración a la que será sometido el imputado será para escuchar, seguramente, la imputación del Ministerio Público (MP) contra su defendido, la cual será refutada, aseguró.

 

Explicó que en esta primera audiencia el juez deberá escuchar primero a la Fiscalía y luego a la defensa, tras lo cual debe decidir si lo liga o no a proceso.

 

Al respecto, el letrado manifestó que la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, no puede estar hablando de que su cliente va a ser condenado porque ni siquiera se ha dado la primera declaración.

 

«Se le olvida que aquí existe la presunción de inocencia y es prematuro hablar de una condena», manifestó Calderón a la radio local.

 

La dimisión de Pérez Molina se dio luego de que la Fiscalía ordenará su aprehensión, para iniciar el proceso judicial contra el jefe de Estado, quien fue vinculado tanto por este organismo como por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) al caso de corrupción conocido como “La Línea”.

 

Durante la primera audiencia, el juez Miguel Ángel Gálvez será el encargado de leer los delitos de Pérez Molina, quien es señalado de cometer asociación ilícita, defraudación aduanera y lavado de dinero.

 

(teleSUR)

otto0309152.jpg

otto0309153.jpg

otto0309154.jpg