cuadro15.jpg

Ante los elementos expuestos por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad siete personas por ser presuntas responsables de los daños ocasionados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), durante una manifestación registrada el pasado sábado 8 abril en el municipio Chacao del estado Miranda.

 

En este sentido, los fiscales 23° nacional y 106º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pablo Verdu y Aramay Terán, respectivamente, imputaron a Alfredo Ocando Rincón (33), Miguel Cegarra Mendoza (25), Omar López Martínez (32), Larry Klein Aparicio (22), Luis Rodríguez García (20), Luis Ospino Ortega (22) y Kevin Hernández Colmenares (24) por los delitos de incendio, daños violentos, intimidación pública y agavillamiento, tipificados y sancionados en el Código Penal.

 

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 31º de Control del AMC, instancia que, a solicitud de los representantes del Ministerio Público, privó de libertad a los siete hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en el municipio Libertador.

 

Por su parte, la fiscal de la sala flagrancia del AMC con competencia en responsabilidad penal de adolescentes, Yaneth Espinoza, imputó a los jóvenes de 15 años y 17 años de edad, por los delitos de incendio, daños violentos, intimidación pública y agavillamiento. El Tribunal 5° de Control del AMC, sección adolescentes, dictó medida cautelar de presentación cada 15 días y la prohibición de asistencia a cualquier tipo de marcha.

 

Durante el referido día, los hoy imputados se encontraban manifestando en la avenida Francisco de Miranda de Chacao cuando se acercaron a la fachada de la citada dependencia del Tribunal Supremo de Justicia y le habrían causado destrozos.

 

En tal sentido, los siete hombres y los dos adolescentes resultaron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, en las inmediaciones de la DEM.

 

(NAD / Nota de Prensa)