#LoÚltimo
Le pusieron los ganchos a 7 de los guarimberos que destrozaron Magistratura en Chacao
Abril 11, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro15.jpg

Ante los elementos expuestos por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad siete personas por ser presuntas responsables de los daños ocasionados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), durante una manifestación registrada el pasado sábado 8 abril en el municipio Chacao del estado Miranda.

 

En este sentido, los fiscales 23° nacional y 106º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pablo Verdu y Aramay Terán, respectivamente, imputaron a Alfredo Ocando Rincón (33), Miguel Cegarra Mendoza (25), Omar López Martínez (32), Larry Klein Aparicio (22), Luis Rodríguez García (20), Luis Ospino Ortega (22) y Kevin Hernández Colmenares (24) por los delitos de incendio, daños violentos, intimidación pública y agavillamiento, tipificados y sancionados en el Código Penal.

 

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 31º de Control del AMC, instancia que, a solicitud de los representantes del Ministerio Público, privó de libertad a los siete hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en el municipio Libertador.

 

Por su parte, la fiscal de la sala flagrancia del AMC con competencia en responsabilidad penal de adolescentes, Yaneth Espinoza, imputó a los jóvenes de 15 años y 17 años de edad, por los delitos de incendio, daños violentos, intimidación pública y agavillamiento. El Tribunal 5° de Control del AMC, sección adolescentes, dictó medida cautelar de presentación cada 15 días y la prohibición de asistencia a cualquier tipo de marcha.

 

Durante el referido día, los hoy imputados se encontraban manifestando en la avenida Francisco de Miranda de Chacao cuando se acercaron a la fachada de la citada dependencia del Tribunal Supremo de Justicia y le habrían causado destrozos.

 

En tal sentido, los siete hombres y los dos adolescentes resultaron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, en las inmediaciones de la DEM.

 

(NAD / Nota de Prensa)