Lo que comenzó como una  acalorada discusión entre una madre y su hijo tuvo el peor de los desenlaces, cuando Carlos Alberto Vásquez, de 58 años,  se abalanzó contra Raquel Morales de Vásquez, de 80 años, le enrolló un gancho de ropa en el cuello y la estranguló.

 

El matricidio ocurrió en el sector Buena Vista, municipio Independencia del estado Miranda, el pasado 17 de julio.

 

Este jueves 8 de agosto en la cuenta de Instagram del jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, se señaló que las investigaciones del caso las llevaron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy.

 

Indicó que el matricida fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

 

En el portal El Pitazo se señala que el hijo de la octogenaria informó que había hallado muerta a su madre. Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc acudió al sitio y levantó el cadáver para luego dar inicio a las indagatorias.

 

Una fuente ligada al caso informó que como presunto autor del crimen fue detenido el hijo de la asesinada, el mismo que avisó sobre su muerte.

 

Las  investigaciones permitieron establecer que horas antes de que Raquel fuese localizada sin vida, su hijo estuvo en el inmueble, informaron vecinos del sector Buena Vista.

 

El hombre negó esa versión y entró en contradicciones durante los interrogatorios. “Sumado a ello las puertas del inmueble no presentaban signos de violencia y la única persona que tenía llave, aparte de su propietaria, era Carlos Vásquez Morales, a quien llamaban ‘El Loco’, ya que sufría de esquizofrenia”, refirió El Pitazo.

 

Residentes del sector Buena Vista de Santa Teresa del Tuy  afirmaron que las discusiones entre madre e hijo eran porque Carlos “quería que su progenitora vendiera su casa y le diera parte del dinero, ya que tenía problemas económicos; sin embargo, la octogenaria estaba en desacuerdo”.

 

(Pamorama)