cuadro19.jpg

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, denunció este martes que el ataque de grupos de choque contra la antigua sede de la antigua Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) ubicada en Barquisimeto, estado Lara, buscaba afectar la distribución de alimentos en la entidad a través del programa gubernamental Mercal.

 

Los guarimberos incendiaron este lunes en la noche varios vehículos y gandolas, entre ellos una una clínica móvil de la Misión Nevado, tras un ataque con bombas molotov.

 

Marco Torres visitó las instalaciones, ubicadas en la avenida Libertador, para levantar un balance de los daños. “Para demostrar lo que es el terrorismo; lo que es el fascismo. Lo que la derecha llama a la acción. Esto no es acción de guarimberos. Es una acción terrorista con estrategias claras”.

 

Explicó que desde esta sede se lleva a cabo la distribución de alimentos de distintos programas de la Misión Alimentación como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

“Ellos desprecian al pueblo (…) es la derecha terrorista y fascista. Lo que hacen es llamados de violencia”, criticó en un video publicado mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Informó que “a pesar de haber destruido todos estos vehículos nosotros seguiremos trabajando y llevando alimentos al pueblo (…) vamos a tomar acciones para que a través de los Clap le siga llegando el alimento al pueblo.

 

(Ciudad Ccs)

sustento19a.jpg

sustento19b.jpg