Estados Unidos ha sido sacudido recientemente por una serie de tiroteos, que causaron la muerte de más de 30 personas. Estos hechos evidencian la supremacía blanca y el odio que carcome a la sociedad de ese país, que junto a una retórica de apoyo a las armas y antiinmigrante, generan un coctel de violencia. Ante esta realidad, el actor Arnold Schwarzenegger le envió un mensaje al mandatario estadounidense.

 

La responsabilidad moral de Trump

 

El video inicia con Schwarzenegger dejando claro que no existen dos bandos para el fanatismo y el odio. “La única manera de derrotar las ruidosas y enojadas voces de odio es platicar con ellas, con voces más ruidosas pero razonables. Eso te incluye a ti, presidente Trump”, dijo.

 

“De hecho, como presidente de este gran país, tienes una responsabilidad moral de enviar un mensaje claro de que no aguantarás el odio y el racismo”, precisó el actor nacionalizado estadounidense.

 

Schwarzenegger, de forma didáctica, se ofrece en el audiovisual a ayudarle a escribir su discurso al presidente estadounidense y hasta interpreta el papel de inquilino de la Casa Blanca al decir: “Como presidente de los Estados Unidos, y como republicano, rechazo el apoyo de los blancos supremacistas. El país que derrotó los ejércitos de Hitler no es lugar para las banderas nazis. El partido fundado por Lincoln no apoyará a los que cargan la bandera de batalla de la confederación fallida”.

 

Sobre los “fantasmas que idolatras”

 

Además, Arnorld se dirige a los neonazis, los nacionalistas blancos y los neoconfederados: “Sus héroes son perdedores. Están apoyando una causa perdida”, agregó.

 

“Créanme, yo conocí a los nazis originales. Nací en Austria en 1947. Poco después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras crecía estaba rodeado de hombres rotos. Hombres que venían a casa de la guerra bañados de pólvora… y culpa”, recordó el actor.

 

Además, Schwarzenegger agregó: “Esos fantasmas que idolatras pasaron el resto de sus vidas viviendo en vergüenza y en este momento descansan en el infierno”.

 

El actor y político exhortó a los seguidores del supremacismo a tomar la decisión de aprender y entender que “todos los seres humanos tienen el mismo valor”.

 

Arnorld Schwarzenegger es recordado por sus películas de acción, principalmente, por su interpretación de Terminator. Sin embargo, este austríaco de 72 años, no solo se ha dedicado a la actuación. Entre los años 2003 y 2011, se desempeñó como gobernador del Estado de California dos veces consecutivas. A pesar de ser Republicano, Arnold es un fuerte crítico de las políticas del mandatario estadounidense.

 

(LaIguana.TV)