Cuadro-almagro.jpg

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá una condecoración el próximo jueves, por parte de la asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Vppex), presidida por el prófugo de la justicia José Antonio Colina Pulido.

 

En el ayuntamiento de la ciudad del Doral, en Miami, Estados Unidos, este grupo, que desde la nación norteamericana impulsa ataques contra el país, le entregará a Almagro la “Orden del Exilio Venezolano Rómulo Betancourt”, reforzando los nexos del secretario general con organizaciones de la derecha nacional e internacional.

 

Vppex fue creada en el año 2009 por un grupo de venezolanos, encabezados por Colina Pulido, un oficial retirado de la Guardia Nacional que huyó a Estados Unidos luego de cometer varios hechos ilegales en Venezuela, y estar vinculado a acciones desestabilizadoras en contra del Gobierno Bolivariano.

 

Colina Pulido es un prófugo de la justicia, luego de perpetrar los atentados terroristas contra las embajadas de Colombia y España en Caracas, así como en contra del edificio Teleport, en el año 2003.

 

Sobre el presidente de esta asociación pesa una orden de detención fechada el 14 de noviembre de 2003, por “la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados”.

 

También dirigió la campaña de desprestigio en contra de la cónsul general de Venezuela, Livia Acosta Noguera, en el estado de la Florida, campaña que tuvo como resultado la declaración de persona non grata de Livia Acosta por parte del Departamento de Estado del Gobierno norteamericano, el 6 de enero de 2012.

 

Además, es el mismo opositor que presentó falsos documentos y planos donde presuntamente demostraba la construcción de una planta de enriquecimiento de uranio junto a Irán con propósitos bélicos.

 

“Formo parte del grupo de oficiales que en octubre del año 2002 exigimos la renuncia del presidente Hugo Chávez (…) que se conoció como los militares de la plaza Altamira”, así se describe a sí mismo Colina en su perfil de Facebook.

 

(Ciudad CCS)

Sustento-almagro.jpg