El exalcalde metropolitano de Caracas y prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, manifestó este domingo que ante el supuesto fracaso de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en Noruega, ahora corresponde acelerar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

 

En su cuenta Twitter, Ledezma no escatimó en improperios contra la iniciativa de diálogo fijada por Noruega en Barbados, y que quedó suspendidas luego del anuncio de bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, una medida que fue apoyada y ratificada por Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato.

 

El dirigente opositor instó a Guaidó a no perder el tiempo para invocar la aplicación del principio de intervención humanitaria con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la norma Responsabilidad de Proteger, alegando los supuestos vínculos entre el narcotráfico y funcionarios del Gobierno Bolivariano. 

 

La solicitud va acompañada de un comunicado que suscribió con María Corina Machado y Diego Arria, por medio del cual piden ayuda a la Casa Blanca para que interfiera aún más en la resolución del conflicto político y económico venezolano. Los tres dirigentes consideran «coherentes» las medidas económicas y el bloqueo de activos venezolanos en territorio estadounidense anunciadas por Donald Trump. 

 

(LaIguana.TV)