Miembros de la Sub-delegación Santa Teresa del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a 2 empleados identificados como Felipa Castañeda y José David Duarte, ambos del Hospital Santa Teresita de Jesús, por el hurto de medicinas.

 

Luego de recibir varias denuncias por médicos del centro hospitalario, la policía hizo investigaciones que apuntaron al par de delincuentes, los cuales se valían de su cargo laboral para entrar al área de farmacia y robarse una cantidad alta de medicinas que luego vendían.

 

Las medicinas fueron recuperadas en un allanamiento hecho por el cuerpo detectivesco a las viviendas de ambos empleados del hospital.

 

Otro lugar, mismo modus operandi

 

Por otro lado, tres hombres que responden a la identificación de Luis Enrique Rodríguez, Jhongender de Jesús Linares Andrade, y Luis Guillermo Sanz Herrera, también fueron detenidos por el robo de medicinas de la Farmacia Comunitaria Asic Macarao de 0800SALUDYA, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

 

De acuerdo con la información dada por el director del Cicpc, Douglas Rico, los ladrones eran vigilantes y fueron detenidos en flagrancia con varias medicinas la farmacia en la que trabajaban.

 

Además, informaron que todos los delincuentes están a las órdenes del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)