El titular de la fórmula Fernandez-Fernandez para la Presidencia argentina, Alberto Fernández, fue el candidato más votado en las primarias celebradas este domingo 11 de agosto. 

 

El candidato de centroizquierda, quien encabeza la fórmula Presidente y Vicepresidenta con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, estuvo seguido por el mandatario actual y candidato  a la reelección por el partido Cambiemos,  Mauricio Macri.  Estos serían los resultados a boca de urnas.

 

Las primarias argentinas se celebran en un contexto socioeconómico de crisis producto de políticas neoliberales aplicadas durante casi 4 años por la administración Macri, siguiendo cláusulas y recetas acuñadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El rechazo masivo de la población argentina a sus medidas, ha contribuido en revitalizar distintas vertientes del peronismo que hoy se han aliado a la fórmula Fernández- Fernández.

 

La inflación desmesurada que Macri prometió reducir, las cifras in crescendo de desempleo y pobreza tras su llegada, son caldo de cultivo para posicionar a Fernández como el candidato más idóneo para los argentinos y argentinas. bajo la tolda denominada ‘Frente de Todos’.

 

“Después de las PASO (primarias) lo que nosotros haremos es una convocatoria a todos los argentinos para que de una buena vez por todas nos unamos para empezar a arreglar los infinitos problemas que estamos viviendo”, dijo Fernández mientras apuntaba su voto en Buenos Aires. 

 

Mientras Mauricio Macri aún propone un ajuste estatal, la fórmula Fernández – Fernández apuesta por una mayor intervención estatal, cuya efectividad fue comprobada durante la llamada ‘década ganada’ en la que Argentina estuvo presidida por Néstor Kirchner y luego sucedido por Cristina Fernández.

 

La primera vuelta de las elecciones generales por la silla presidencial argentina, se librará el 27 de octubre de 2019.

 

(LaIguana.TV)