ESPOSADO-C.jpg

El diputado revolucionario Orlando Zambrano declaró este lunes que el exgerente de Petróleos de Venezuela, José Luis Parada, adjudicó la cantidad de 1 millón 500 mil contratos de forma irregular a empresas extranjeras, sin la aprobación de la Junta Directiva de la institución.

 

Parada, quien fue aprehendido el pasado 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional de La Chinita (estado Zulia), se vio involucrado en hechos de corrupción y malversación de fondos, presuntamente. Esta situación fue denunciada por trabajadores de distintas organizaciones de la estatal.

 

Además, “hay elementos probatorios que vinculan a Parada con mafias del contrabando de gasolina, mafias empresariales, mafias de empresarios venezolanos y del exterior, quienes han hecho de Pdvsa una forma de enriquecimiento”, señaló Zambrano.

 

Asimismo, el representante parlamentario del estado Apure resaltó que Parada despidió a algunos de esos trabajadores que denunciaros los actos ilegales de asignación de proyectos, relaciones comerciales, contratación, y distribución irregular de gasolina y gasoil.

 

No obstante, se conoció que el exgerente firmó gran cantidad de permisos relacionados con la gasolina, sin que esto estuviese dentro de sus funciones.

 

En este sentido, Zambrano afirmó que “para dar este tipo de permiso en Pdvsa se necesitan ciertos requerimientos y son algunas personas específicas quienes lo firman. José Luis Parada firmó de manera directa. Asimismo, benefició a empresas no aptas para trabajar en la petrolera, lo hacía de manera muy arbitraria y a la forma que él consideraba”.

 

El diputado también condenó la relación de Parada con todo tipo de delitos de corrupción, mafias y actos ilícitos en el occidente del país: “Otro elemento tiene que ver con el déficit de los barriles diarios, la fuga de gas y todo el problema que se ha presentado en la planta de Tía Juana. En este sentido, la adjudicación directa sin licitación de suministro y operaciones a taladros y pozos petroleros, esto lo ha manejado de manera muy personal en los cuatro estados para todo tipo de negocio”.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas vía telefónica por parte del diputado Zambrano. Actualmente, el exgerente Parada se encuentra privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas a la espera del debido proceso judicial.

 

(LaIguana.TV)