ARTISTAS-DE-HOLLIWOOD-.jpg

Durante la ceremonia de los premios Óscar hubo muchas alusiones a la injusticia racial, en los discursos de aceptación aparecieron una gama de temas: inmigración, la enfermedad de Alzheimer y la falta de igualdad salarial para las mujeres, entre otros.

 

Patricia Arquette, la ganadora del Óscar 2015 en la categoría mejor actriz de reparto, subió al escenario del Dolby Theatre y aprovechó su discurso de agradecimiento para luchar por los derechos de la mujer. «Es el tiempo para tener sueldos iguales para todos y derechos iguales para las mujeres», terminó su discurso la actriz, mientras los asistentes a los Óscar aplaudían.

 

Alejandro González Iñárritu, director de la mejor película, expresó: “Tal vez el año que viene el Gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo”, dijo en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con la película “Gravedad”.

 

Mientras el presentador de la gala, Neil Patrick Harris: “Esta noche honramos lo más blanco, perdón, lo más brillante de Hollywood», manifestó en referencia a la ausencia de actores afrodescendientes nominados este año.

 

El ganador de la estatuilla dorada a mejor canción, Jhon Legend, agregó que: “Es el deber de un artista reflejar los tiempos que vivimos. Escribimos esto para la historia que pasó hace cincuenta años. Sabemos que los derechos por los que lucharon hace cincuenta años están en peligro hoy en este país. Hoy sabemos que la lucha por la libertad y la justicia es real”.

 

(VTV/Agencias)