Un hombre que viajaba en el vuelo 302 de la aerolínea Rutaca con destino a la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, fue detenido este domingo 11 de agosto en el aeropuerto nacional de Maiquetía luego que diera una falsa alarma de portar entre sus pertenencias un artefacto explosivo. 

 

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) informó a través de su cuenta Twitter que debido a esta situación fue activado el protocolo de emergencia, por lo que esta persona fue apresada por cometer acto de interferencia ilícita. 

 

Al percatarse las autoridades de esta situación irregular, la nave fue trasladada a un lugar seguro y fueron desembarcados los 102 pasajeros. Por otra parte, especialistas de la división antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron los encargados de realizar una revisión exhaustiva del equipaje total que llevaba la nave. 

A este operativo se sumaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes colaboraron para prestar seguridad a los pasajeros y tripulantes de la nave. 

(LaIguana.TV)