cuadro10.jpg

Integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se movilizarán el próximo martes 18 de abril en Caracas, actividad a la que se sumarán las comunas y consejos comunales de diferentes partes del país, informó este miércoles el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

 

Desde el Puente Llaguno, en el centro de la capital, donde se realiza un encuentro especial de los comunicados populares, Istúriz indicó que durante esa marcha se levantará las banderas patriotas, de defensa de la patria.

 

En su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que ese acto que formará además parte de la conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana, que se celebra todos los años el 13 de abril.

 

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.

 

El Día de la Milicia fue decretado en 2010 por el comandante Hugo Chávez en conmemoración al 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y de una camarilla de militares.

 

(AVN)