El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó este lunes que el Parlamento en desacato se ha ocupado en robar los activos de Venezuela y entregárselos al Gobierno de EEUU.

 

«Ellos (la derecha) han pedido sanciones para los venezolanos. Hoy, lo que está demostrado es que la Asamblea Nacional y quién la dirige solo ha trabajado para robarse los activos de Venezuela», expresó Cabello durante una sesión ordinaria de la ANC.

 

Cabello se refirió a la operación internacional de crimen organizado para despojar al país de los activos que posee Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el mundo, a través de Citgo y en la cual participan miembros del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP).

 

«Como es que la Asamblea Nacional burguesa declaró unos bonos de Pdvsa ilegales y luego se autorizó el pago. ¿Quién recibe los 1.200 millones de dólares por Citgo? ¿Dónde está esa plata? Aquí va a haber justicia y tiene que haber justicia», enfatizó el dirigente socialista.

 

En junio, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló detalles sobre cómo dirigentes de VP se apropiaron de 800 millones de dólares pertenecientes a Citgo, además del dinero destinado a la supuesta «ayuda humanitaria» que intentaron ingresar al país desde Colombia.

 

De igual forma, Cabello recordó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU ha generado pérdidas millonarias, al igual que la apropiación de las reservas de oro en el exterior.

 

(AVN)