respuesta-cuadro.jpg

Tras conocer la orden de enjuiciamiento en su contra emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado opositor Tomás Guanipa respondió a dicha sentencia en sus redes sociales.

 

“Hoy nuevamente vemos cómo la dictadura utiliza todo su poder para perseguir e intentar anular al único poder legítimo en Venezuela que es la Asamblea Nacional. Estas persecuciones muestran la desesperación de una dictadura que está acorralada y sin salida”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

El dirigente del partido Primero Justicia sostuvo que esta acción “viene a sumarse a una larga lista de persecuciones” que, supuestamente, han sufrido algunos representantes de la oposición.

 

“La ANC es ilegal e inconstitucional,  no tiene potestad alguna para allanarle la inmunidad parlamentaria a ningún diputado, que el TSJ  emita una sentencia express para pedirle a la ANC que vaya contra los diputados es una demostración de la dictadura que vivimos en Venezuela”, manifestó.

 

Por “cometer delitos en flagrancia de traición a la patria, insurrección, rebelión civil y la instigación pública a la desobediencia de las leyes”, el TSJ aprobó la decisión del allanamiento de la inmunidad a los parlamentarios José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa.

 

(LaIguana.TV)