cuadro14.jpg

Las redes sociales se han desbordado la tarde de este miércoles 12 de abril, a raíz del rechazo que generó la misa que el cardenal Jorge Urosa daba con motivo de la celebración de la Semana Santa, en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

 

A través del Twitter, usuarios y usuarias han manifestado su repudio al discurso que el religioso pretendió enfocar contra el gobierno venezolano y el chavismo, lo que generó una situación irregular dentro del recinto.

 

«Cardenal Urosa, termine de sumarse oficialmente a la Mud, le quedó grande la palabra de Dios, cardenal fascista escuálido», fueron las palabras del usuario @andres_elewa en la cita red.

 

«Cuando Jesús sacó a los Mercaderes del templo, se olvidó de sacar al Cardenal Urosa», escribió por su parte @robertomalaver.

 

Igualmente, el usuario @alexis_che13 invitó al Cardenal a quitarse la sotana. «Póngase una franela de Voluntad Popular, no sea irresponsable incitando al odio en el pueblo», le reclamó.

 

También el comunicador Luigino Bracci recordaba que «opositores llevan días mandando cadenas llamando a sabotear al Nazareno, ahora dicen que lo de la Basílica de Santa Teresa fueron chavistas», haciendo alusión a la agenda opositora, que incluía al Nazareno de San Pablo.

 

El rechazo ha sido tal, que ya hasta memes están circulando por las redes. En uno de ellos, se le reclama a la jerarquía eclesiástica venezolana haber mantenido el legado de traición de Judas contra Jesucristo.

 

Un fuerte intercambio de palabras y hasta golpes hubo, cuando las arengas de Urosa promovieron el odio y la confrontación entre opositores y el pueblo que apoya a la Revolución Bolivariana, a pesar de que la actividad es una de las más representativas de la religiosidad caraqueña.

 

(LaIguana.TV)