Un cantante acabó con la vida del hombre que había matado a su esposa durante un atraco callejero ocurrido la noche del pasado viernes 10 de agosto, en el municipio colombiano de Fusagasugá (Cundinamarca).

 

Richard Muñoz Cardona y su esposa, Charlotte Cobos, salían de una presentación cuando fueron sorprendidos en una calle por dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó del vehículo y, mientras sostenía un arma blanca, le pidió a la pareja despojarse de sus pertenencias, informaron medios de ese país.

 

La mujer, de 29 años, se enfrentó al atacante y recibió una puñalada. «Mi esposa al ver la situación no tuvo la misma calma que yo tuve y quiso confrontar al bandido», aseguró Muñoz Cardona. 

 

Lo sucedido con su compañera llevó al artista a reaccionar contra el criminal, al que logró desarmar y luego mató. La escena del atraco fue captada por una cámara de seguridad, en la que además se observa que varios transeúntes se acercaron a las víctimas en un intento por frustrar el robo.

 

«En un momento de ira, de dolor, de rabia, de impotencia, no tuve más remedio que acabar con él», confesó al medio.

 

Finalmente, Muñoz Cardona fue detenido por las autoridades y su esposa trasladada a un hospital, donde murió minutos después. De acuerdo con el canal, el cantante quedó en libertad horas más tarde luego de que un juez resolviera que actuó en legítima defensa.

 

Recientemente, el artista publicó en su perfil de Facebook un mensaje dirigido a su fallecida esposa, el cual fue comentado por cientos de personas que expresaron su solidaridad y apoyo.

 

Richard Muñoz Cardona es conocido en Colombia por su participación en el concurso de televisión de imitadores Yo me llamo, en donde interpretó al cantautor de música popular Pipe Bueno.

 

(RT)