fbpx
#LoÚltimo
Freddy Bernal: “Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz”
Agosto 13, 2019 -
El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este martes 13 de agosto que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano tienen tomado el control de la frontera con Colombia, por lo que se ha comenzado a sentir paz en la región.
 
 
“Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz”, dijo Bernal en una entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
 
 
Bernal explicó que el despliegue operativo en la zona fronteriza con Colombia forma parte de la Campaña Libertador Simón Bolívar 2019, que además de servir como ejercicio militar, realiza labores sistemáticas para atacar el crimen transfronterizo dedicado al contrabando de extracción de combustibles y productos de primera necesidad, así como también enfrentar a los carteles del narcotráfico colombiano.
 
 
Comentó que este operativo ha logrado capturar a varios miembros de grupos paramilitares colombianos y ha hecho importantes incautaciones de drogas, armas de fuego, así como también granadas, cartuchos, explosivos, radios portátiles y uniformes del Ejercito de Colombia.
 
 
En ese sentido, resaltó que actualmente en la frontera con Venezuela están operando cinco grupos paramilitares del vecino país que se dedican a la comisión de delitos como el secuestro, la extorsión, narcotráfico, sicariato, contrabando, entre otros, que actúan bajo la protección del Ejército y la Policía de Colombia.
 
 
“En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojos, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el Ejército y la  Policía de Colombia (…) Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera”, acotó.
 
 
Bernal recordó que en Colombia hay siete bases militares en las que operan miembros de la Fuerza Armada de Estados Unidos y que están activas y ejecutan un plan para intentar derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Al respecto dijo, que en el plan para arremeter contra Venezuela, los Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Colombia usan a las bandas criminales paramilitares para invadir a Venezuela y generar violencia armada.
 
 

Agregó que las bandas paramilitares son utilizadas como “punta de lanza” del plan para deponer a la Revolución Bolivariana y desestabilizar la nación. Además, dijo que estos grupos son financiados con dinero del narcotráfico y el contrabando de gasolina venezolana hacia Colombia, ambos flagelos “amparados por el Gobierno de Colombia”.

 
Bernal también denunció que estás acciones son respaldadas por miembros de la oposición radical venezolana que encabeza Juan Guaidó y específicamente señaló a Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional en desacato.
 
 
(LaIguana.TV)