Cuadro-soborno.jpg

El empresario Marcelo Odebrecht, uno de los más cuestionados en el caso de la Constructora Odebrecht, y a quien se le señala de haber entregado sobornos a 12 países, ha confirmado que el expresidente del Perú, Ollanta Humala, recibió 3 millones de dólares de la firma brasileña para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

 
El señalamiento se desprende del documento que la Corte Suprema de la Justicia de Brasil hizo pública y que será remitido a los organismos que llevan el caso de la cuestionada constructora. 

 

La declaración del expresidente de Odebrecht  fortalece la confesión del ex CEO de la compañía en el Perú, Jorge Barata, quien en febrero pasado señaló que a mediados del 2010, en plena campaña electoral, Marcelo ordenó dar una “donación” a la tolda partidista de Humala durante su campaña presidencial.

 

“El Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, entregó 3 millones de dólares al candidato presidencial Ollanta Humala a través de la División de Operaciones Estructuradas», se lee en el documento firmado por el magistrado Edson Fachín.

 

Por su parte, el exmandatario negó que recibiera cualquier aporte  de la constructora y aseguró que no entiende la motivación del empresario para hacer estas declaraciones que «no son ciertas». «Si hubiese existido, la habríamos reportado», destacó recientemente.

 

(Globovision/Agencias)