cuadro-copppt.jpg

El guion se repite, y los medios de la derecha siguen cebándose con la muerte de ciudadanos venezolanos. Esta vez han ido más lejos y los temores de los revolucionarios se han hecho realidad: hay asesinatos selectivos y es el chavismo, como fuerza política, el que pone los muertos.

 

En varios de estos lamentables decesos se ha buscado tergiversar los hechos para mostrar que los asesinatos han corrido por cuenta de los funcionarios de seguridad de «la dictadura», sin embargo, algunos líderes opositores han quedado en evidencia al tratar de sacar provecho de la muerte de estos manifestantes.

 

Tal es el caso del joven Jairo Ortiz, fallecido en Carrizal, estado Miranda, que intentó ser capitalizado por la «líder» opositora, María Corina Machado, quien se llevó un gran disgusto al ser repelida por el padre del joven fallecido. «No era un guarimbero, sino un pacifista», expresó Ortíz -miembro de una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en Barinas- en torno a su hijo.

 

El funcionario de la policía de tránsito que lo asesinó fue capturado inmediatamente y está bajo averiguaciones por su posible vinculación con un grupo de funcionarios del orden público que habrían sido comprados por la derecha nacional, de acuerdo a lo revelado por el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

 

Además, en Caracas una señora falleció durante las protestas guarimberas en Bello Monte, y rápidamente se posicionó la matriz de que había sido afectada por los gases lacrimógenos ante lo que su hija, una militante revolucionaria, salió al paso, relatando que el fallecimiento de su madre se debió a un accidente cerebrovascular.

 

También la muerte del niño Brayan Principal, de 13 años quien era residente del urbanismo de la GMVV Ali Primera en Lara. Lo asesinaron terroristas guarimberos que atacaron el urbanismo y los voceros opositores trataron de venderlo como parte de la «represión».

 

El guion de Abril de 2002 se repite, y el chavismo vuelve a poner los muertos para que se fragüe el golpe de la derecha.

 

(LaIguana.TV)