Este martes, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció la presencia de 7 bases militares de Estados Unidos en Colombia con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, Bernal resaltó que las bandas criminales en esa zona fronteriza son la “punta de lanza” para sacar al presidente Maduro de su mandato legítimo.

 

“En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojos, Los Urabeños, Las Autodefensas Gaitanistas, La Línea, y el Cartel del Golfo de Escobar, que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el Ejército y la Policía de Colombia (…) Son los que hacen el trabajo sucio del Gobierno colombiano en la frontera”, dijo.

 

Asimismo, resaltó que estas acciones criminales contra el Gobierno Bolivariano tienen respaldo de la derecha opositora de Venezuela e hizo énfasis en el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Franklyn Duarte.

 

“Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz”, añadió.

 

(LaIguana.TV)