6_640X480.jpg

Jóvenes encapuchados vinculados a los sectores opositores causaron daños de consideración al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en la avenida San Martín, incluyendo la biblioteca Óscar Palacios Herrera, recientemente reinaugurada el pasado 5 de abril por el gobierno bolivariano, y un restaurante-escuela Venezuela Nutritiva ubicados en el edificio, luego de protagonizar hechos vandálicos y de violencia en la mencionada avenida y las cercanías de la Maternidad Concepción Palacios este miércoles en la noche y jueves en la madrugada.

 

Las vidrieras de la biblioteca fueron destrozadas y el restaurant-escuela Venezuela Nutritiva resultó incendiado, informaron residentes de la zona.

 

El Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) es una institución gubernamental fundada en 1959 por Luis Beltrán Prieto Figueroa y que ha sido reimpulsada por el gobierno bolivariano, encargada de promover la formación profesional y especializada, efectuando programas de adiestramiento para la juventud desocupada mediante cursos y programas en los más variados oficios y a distintos niveles. Tiene presencia en todo el país.

 

Es difícil entender por qué manifestantes opositores decidieron hacer bloqueos y protestas violentas frente a una educación educativa gratuita y frente a la Maternidad Concepción Palacios, ambas de gran importancia para la población caraqueña.

 

El pasado 5 de abril, el ministro de Cultura, Adán Chávez junto a autoridades del Inces y la Biblioteca Nacional, reinauguraron la biblioteca Oscar Palacios Herrera, con una nueva dotación y nuevos espacios.

 

(albaciudad.org)

I1.jpg

I10.jpg

I2.jpg

I3.jpg

I4.jpg

I5.jpg

I6.jpg

I7.jpg

I8.jpg

I9.jpg