l

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a 4 sujetos que se dedicaban a aplicar “la maquinita” a usuarios del terminal Rio Tuy para despojarlos de sus pertenencias. La información la dio a conocer Robinson Navarro, director del organismo.

 

Esta acción se logró gracias a la coordinación policial de la Estación Casco Central de Policaracas, cuyos funcionarios mantienen un plan de seguridad en esta zona de la capital para desmantelar a esta banda delictiva que cometía atracos y sometía a sus víctimas por la fuerza, en lo que se conoce como el sistema de “la maquinita”.

 

Los antisociales fueron identificados como: Zahira Yuscatiri González, Winder Cesar Díaz Núñez, Alejandro Jesús Chacón Rodríguez y Edgar Tomas Guzmán Briceño, quienes también operaban en paradas del transporte público en las cercanías de la avenida Baralt y La Hoyada.

 

Al introducir los datos de estos ciudadanos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se comprobó que eran solicitados por diferentes instancias judiciales del país. Asimismo,  les incautaron dos facsímil de arma de fuego y varios cuchillos.

 

(LaIguana.TV)