Un productor de la parroquia Macarao de Caracas, identificado como Roger Palacios, mostró a LaIguana.TV su experiencia de siembra y como ha logrado con semillas obtenidas en su propio hogar, cosechar alimentos para compartirlos con las comunidades.

 

«Estamos combatiendo en la trinchera de lucha y batalla. Este espacio productivo es para ayudar a la comunidad y acabar con este cerco que nos tienen. Sólo necesitamos ganas, porque la semilla la podemos rescatar, las semillas de nuestra casa, mucha gente se metió en la cabeza que solamenta la semilla transgénica era la única que se podía procesar, pero nuestros antepasados utilizaban en los conucos nuestra semilla, ningún transgénico», acotó Palacios.

 

Los alimentos que logra cosechar Palacios en su espacio productivo son distribuidos a las comunidades cercanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Nosotros podemos depender de nosotros mismos, creando nuestros insumos sin necesidad de nadie, para ser siempre libres e independientes», acotó.

 

Palacios comentó que actualmente recogen cosechas de cebollín, ají, pepino, pimentó y cilantro- «Esto va dirigido directamente al pueblo, sin intermediarios, de la siembra al pueblo (…) y es para nosotros poder combatir la guerra económica y acabar con los bachaqueros y la gente que nos vive dando golpes bajos», dijo.

 

Para Palacios es importante que la población retome su vocación productiva, porque es lo que necesita el país para salir adelante en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos.»A Venezuela no la bloquea nadie y sólo el pueblo salva al pueblo», subrayó.

 

(LaIguana.TV)