El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes durante el sexto aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones la creación y entrega del nuevo carnet para las personas con alguna discapacidad  beneficiados en la Misión José Gregorio Hernández.

 

«La Misión José Gregorio Hernández debe avanzar a la certificación de todas las personas con alguna discapacidad al 100 por ciento”, indicó el Jefe de Estado, desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, Caracas.

 

Exhortó a alcanzar “la meta que pongo hoy, tenemos que llegar a declarar territorio 100 por ciento libre de la pobreza, así como llegamos al territorio cartografiado y llegan todas las misiones a los hogares del país”.

 

Resaltó que si  el pueblo tiene trabajo, educación, cultura y atención a la vivienda allí en esa comunidad, debe estar 100 por ciento libre de pobreza. «Es la lucha contra la pobreza, la lucha contra la desigualdad”, dijo el Mandatario Nacional.

 

El presidente Maduro dijo que este 6° año de la creación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, servirá para concentrar el esfuerzo de todos estos programas en el ser humano, “el pueblo en el centro de todo, que gran esfuerzo se ha hecho con las Grandes Misiones, creadas por el comandante Chávez”.

 

Recordó que en el año 2014 creó las Bases de Misiones Socialistas, con el objetivo de llevar a la comunidad todas las Misiones, y en 2016, se creó la Gran Misión Hogares de la Patria, con el fin de llegar al hogar, atender a las jefas y jefes de familia, a los adultos mayores, niños y niñas.

 

Luego vino la creación del Carnet de la Patria, señaló el Mandatario Nacional, quien, con mapa en mano de las 16 misiones activas y vivas, se dispuso a nombrarlas: “Robinson I, Robinson 2, Ribas, Sucre, Cultura, Corazón Adentro, Barrio Adentro Salud, Milagro, Sonrisa, Negra Hipólita, José Gregorio Hernández y Barrio Adentro Deportivo” entre otras.

 

Por otra parte, informó que a partir de este martes 13 de agosto, la Misión Saber y Trabajo será asumida por la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

(vtv.gob.ve)