PASAJE-AEREO-C.jpg

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Ricardo Cusanno, declaró este martes que los pasajes aéreos están disminuyendo sus costos en virtud que las aerolíneas han disminuido sus demandas.

 

“Esperamos que sean sustentables esos números en crecimiento y eso pasa por un acuerdo nacional de producción, de estabilidad social, por los acuerdos civiles y política, de no ser así no tendremos buenas noticias dentro del marco de crecimiento del turismo y de solucionar las deficiencias”, aseguró el presidente de Conseturismo.

 

La oferta de boletos, que actualmente se venden en dólares, ha ocasionado que se normalicen los precios. Sin embargo, aseguró que el uso del dólar como moneda para comprar pasajes no es lo más viable para el país, aseguró que ésto puede llegar a ocasionar pérdidas en el sector turístico.

 

“Comprar boletos con dólares ha mermado incluso el desarrollo del turismo del país, tenemos una buena instalación pero nuestros turistas tienen un poder adquisitivo menor y eso le resta acceder a servicios y tener un mayor confort y disfrute”, dijo Cusanno.

 

Del mismo modo, afirmó que el jueves se enviará un comunicado al ministro de Turismo, Andrés Izarra, para que se inicie la discusión sobre el uso de dólares para la compra de pasajes aéreos. Entre la discusión se planteará la posibilidad de permitirle a las agencias de viajes abrir cuentas en dólares en el país, para conceder mayor apertura para esta nueva modalidad de venta.

 

 

(LaIguana.TV)