Cuadro-whatsapp.jpg

La red social ha desarrollando nuevas herramientas de seguridad dentro de la aplicación.

 

El espionaje dentro de cuentas de WhatsApp no es un tema extraño o exclusivo de experimentados hackers. Desde una ex pareja hasta una amistad que no llegó a buen puerto podrían ser los primeros sospechosos de querer ingresar de forma ilícita en la cuenta de una persona.

 

Anteriormente, ingresar a WhatsApp Web era muy sencillo y ello facilitó la vida de las personas entrometidas y hackers. No había forma de enterarse de que una persona estaba usando la versión web mientras otra estaba en el móvil.

 

Luego WhatsApp reforzó su seguridad entre su sistema para web y la versión móvil.

 

Incluso un doble cifrado a la hora de iniciar sesión en el smartphone y verificación de equipo. 

 

Además, WhatsApp incluyó en una actualización un mensaje de alerta para cuando la cuente se conecte en la versión web se envíe de forma automática un aviso al móvil de que la cuenta está siendo usada.

 
Sin embargo, aún es posible vulnerar las cuentas de WhatsApp. Pero existen formas de sacar al intruso de la cuenta.

 

Para ello hay que ingresar a la aplicación, ir a «Configuración» y ver la información de las sesiones abiertas en WhatsApp Web, desde ahí se pueden cerrar manualmente.

 

Otra forma, quizás mucho más sencilla, es la de desconectar el teléfono de internet, ya sea una red de datos o señal  Wi Fi.

 

Esto sirve ya que es necesario tener el celular conectado a internet para que funcione en WhatsApp Web. Lo mejor es activar todos los sistemas de cifrado y clave del WhatsApp y el smartphone para evitar espías.

 

(MSN)