Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer las conversaciones entre Gobierno y oposición, suspendidas desde la semana pasada, dijeron el miércoles cuatro fuentes conocedoras del asunto, en momentos que aumenta la crisis política en el país petrolero.

 

La semana pasada, los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ausentaron de la ronda de diálogo en Barbados tras las más reciente tanda criminal de sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

La delegación de Noruega empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de las fuentes. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.

 

El jueves, la cancillería Noruega había dicho en un comunicado que mantenía contacto con el gobierno y la oposición y programaría reuniones en función de la disponibilidad de las partes.

 

Noruega no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco el Ministerio de Comunicación de Venezuela.

 

Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando el diputado Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para autoproclamarse «presidente encargado», lo que es asumido por el Gobierno como una clara acción golpista para derrocar a Maduro.

 

La llegada de la delegación noruega se da días después que la Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión para supuestamente adelantar la fecha de las elecciones parlamentarias, así como las medida emandas por el TSJ contra tres diputados oposires esta misma semana.

 

(LaIguana.TV/Reuters)