La viuda del artista venezolano, Fernando Colina, denunció este miércoles que su esposo no recibió la atención médica que requería “por ser venezolano”, siendo víctima “del paseo de la muerte”.

 

“Cuando me vine acá me dicen que espere (…) Se hicieron las 9, 10 y 11 (…) Cuando se va el doctor le pregunté por mi marido y me dijo: ʽbueno mamita, espere que aquí hay más doctoresʼ”, recordó Pacheco. Después de una larga espera sin respuesta en el hospital de Villa del Rosario, su cónyuge llevó al artista venezolano a la Cruz Roja donde detectaron una posible peritonitis.

 

Sin embargo, le recomendaron regresar al mencionado hospital, donde obtuvo una respuesta en contra de la ética profesional y cargada de xenofobia por parte de los médicos.

 

“Tienes que esperar porque ustedes son venezolanos y aquí el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Tiene que tener un carnet y todo eso que ustedes ya saben que hay que hacer”, relató la esposa del artista venezolano a Noticias Caracol.

 

Además, Pacheco precisó que el músico y compositor tenía nuevos proyectos pero “la negligencia no dejó que disfrutáramos nada de acá. Aquí lo que tenemos es un mes y en una semana mi marido falleció”.

 

El artista venezolano Fernando Colina murió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este miércoles 14 de agosto.

 

El percusionista y compositor en la década de los ochenta formó parte de la orquesta Banda Show Panamá y será recordado por sus interpretaciones de temas como “Sopa de Caracol”, “San Martín”, entre otros éxitos.

 

(LaIguana.TV)