La empresa petrolera estadounidense Chevron envió un reporte a la comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (EEUU), alertando sobre el riesgo que representa la posibilidad de una interrupción de sus operaciones en Venezuela.

 

«Eventos futuros en el entorno de Venezuela podrían hacerse más desafiantes, lo que podría conducir a una interrupción del negocio y volatilidad en los resultados financieros asociados», señala el reporte de Chevron, citado por el portal web Petroguía.

 

El gobierno de EEUU recientemente recrudeció las medidas coercitivas contra Venezuela, afectando a las empresas extranjeras que mantienen relaciones con el país suramericano.

 

Debido a las acciones tomadas en enero por la Casa Blanca, Chevron tenía permiso hasta el pasado 27 de julio para operar, sin embargo, recibió una extensión hasta el próximo 25 de octubre.

 

«La compañía está llevando a cabo sus negocios de conformidad con licencias generales y orientación emitida coincidente con las sanciones», indica la empresa estadounidense en su comunicado.

 

La orden ejecutiva firmada recientemente por el presidente de EEUU, Donald Trump, intensificando el bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, afecta a todas las empresas que mantienen relaciones directas con el país. Ante esto, corporaciones como Chevron han alertado sobre los grandes riesgos que acarrean estas políticas.

 

(AVN)