Cuadro-sardina.jpg

Hasta la fecha, la Caravana de la Sardina ha atendido a 4 millones 500.000 personas aproximadamente, y se han efectuado más de 8.800 jornadas en todo el país, para llevar al pueblo pescado y otros rubros del mar a precios justos, informó este jueves el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto.

 

«Hemos colocado aproximadamente 4 millones de kilos de pescado y otros productos del mar, y estamos cerca de los 7 millones de sardina, a la venta para el pueblo venezolano en todos los estados del país» detalló Pinto, y agregó que este plan se ha desplegado en operativo permanente en todo el país durante los días de Semana Santa. 

 

«Estamos empeñados en combatir la guerra económica con estos planes especiales que nuestro presidente Nicolás Maduro ha implementado. El balance ha sido satisfactorio, hemos cuatriplicado la meta (de alcance) que nos habíamos propuesto. Estamos empeñados en defender el sistema popular de distribución de alimentos», expresó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 

Además informó que 2 millones 700.000 kilos de pescado se han puesto al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todos los estados, en paralelo a la distribución a través de las jornadas dispuestas en todo el territorio nacional, a las que se han unido algunos distribuidores privados.

 

(AVN)